en 12x sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Marca
FRUTOS DE ANTAÑO

Otros

  • Línea: Semillas comestibles

  • Tipos de semillas: CONSUMO

  • Es mix: No

  • Sabor: Mostaza

  • Formato de venta: Unidad

  • Tipo de envase: Doypack

  • Cantidad: 500

  • Tipo de unidad: g

Descripción

DESCRIPCIÓN: Mostaza amarilla en grano

ORIGEN: India

CARACTERÍSTICAS:

La mostaza amarilla en grano es un excelente ingrediente para encurtidos de vinagre y salmuera, tales como pepinillos, champiñones, cebollitas, etc.

En Europa, la mostaza amarilla en grano es utilizada en salsas frías o calientes para acompañar alimentos como fiambres, embutidos, guisos de carne, pescados, mariscos, huevos, etc.

ALÉRGENOS: Contiene mostaza y productos derivados. Puede contener trazas de soja y productos a base de soja, trazas de frutos secos y sus productos derivados.

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DE LA MOSTAZA AMARILLA EN GRANO:

Guarde la mostaza amarilla en grano en un lugar fresco, seco y no expuesto a la luz
Se recomienda consumir la mostaza amarilla en grano antes de los 18 meses de su fecha de envasado.

PRINCIPALES EFECTOS DE LA MOSTAZA SOBRE EL ORGANISMO
La mostaza posee estos beneficios:

1. Prevención del cáncer
La semilla de mostaza por sí sola tiene propiedades anticancerígenas como lo han demostrado diferentes experimentos con extractos de mostaza. Ahora bien, como en una dieta normal no comeremos cantidades excesivas.

Nos conviene conocer otro valor añadido de la mostaza: y es que, cuando combinamos esta especie con sus parientes –coliflor, col, brócoli, coles de Bruselas... es decir, todas las verduras de la familia de las coles– se potencia su acción anticáncer.

2. Acción anticáncer y anticolesterol muy potente
Si tenemos la suerte de poder acceder a hojas de mostaza –se pueden conseguir en algunos comercios especializados, a través de campesinos que cultivan o plantando en nuestro huerto– nos podemos beneficiar de su acción de "arrastre" de los ácidos biliares carcinogénicos fuera del organismo.

Estos ácidos biliares son una vía de eliminación del exceso de colesterol y, por tanto, podrían ayudar a reducir los niveles en sangre y prevenir la enfermedad cardiovascular. El estudio también indica como la forma de cocción ideal para mantener esta capacidad es el vapor.

3. Antioxidante potente contra Enfermedades Autoinmunes degenerativas
Nos lo cuenta el reputado doctor Javier Olascoaga, jefe de la unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Donostia: en el mundo vegetal encontramos sustancias que "son conocidas por su función antioxidante, ya que disminuyen la aparición de radicales libres. De esta forma se frenaría la posibilidad de inflamación y daño neuronal.

Entre los polifenoles no flavonoides destacan el hidroxitirosol, presente en aceitunas y aceite de oliva virgen; el resveratrol, presente en el vino tinto, el chocolate y los cacahuetes, entre otros alimentos. También cabe destacar la curcumina del curry y la mostaza".

4. Ayuda a dormir
Parece imposible que una especia picante como la mostaza ayude a dormir. Pues resulta que contiene melatonina, una hormona secretada por la noche por una glándula situada en el centro del cerebro (la pinela) para ayudar a regular los ritmos de sueño y vigilia (ritmos circadiantes).

Con sólo una cucharada de semillas de mostaza molidas tenemos tanta melatonina como en 100 gramos de tomate, otra verdura que también contiene bastante.

5. Tiene efecto antibiótico
Tradicionalmente, la mostaza se ha utilizado como conservante de la carne; hoy en día los estudios científicos dan la razón a la tradición y demuestran como el aceite esencial de mostaza es un antibiótico muy potente contra bacterias tanto peligrosos como la Salmonella sp. O la Listeria monocytogenes que provocan enfermedades infecciosas de intestino y complicaciones en otros órganos y posibles contaminantes de alimentos como la carne o los productos lácteos crudos respectivamente.


COMO PRECAUCIONES:
No se recomienda a personas con enfermedades inflamatorias de ojos, hemorroides u otras señales de calor excesivo

PREPARACIONES:

Esta versión es más picante que la cocinada y no pierde las propiedades terapéuticas:

3 cucharadas soperas de mostaza en grano, seca, ecológica
Un cuarto de vaso (5 cl)
Un poco más de medio vaso de vinagre (12 cl)
1 cucharada sopera de sal, rasa
1 cucharada sopera de miel
3 vasos de aceite de girasol (60 cl)
1 cucharada sopera de curry o de cúrcuma o de jengibre o de una especia al gusto. El curry y la cúrcuma dan un toque de color amarillo muy sugerente.

Elaboración:

Moler la mostaza en seco con un molinillo.
Poner todos los ingredientes en el recipiente de la batidora excepto el aceite.
Pasar todo por la batidora e ir añadiendo el aceite, muy despacio, hasta que ya no admita más (si se añade demasiado se cortará).


Versión cocinada de la salsa de mostaza
Al cocinarla pierde un poco de fuerza, no es tan picante y resulta más suave al paladar:

3 cucharadas soperas de mostaza en grano, seca, ecológica
Un cuarto de vaso (5 cl)
Un poco más de medio vaso de vinagre (12 cl)
1 cucharada sopera de sal, rasa
1 cucharada sopera de miel
2 vasos de aceite de girasol (60 cl)
1 cucharada sopera de curry o de cúrcuma o de jengibre o de una especia al gusto. El curry y la cúrcuma dan un toque de color amarillo muy sugerente

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un cazo, excepto el aceite y la especie elegida (curry, cúrcuma o jengibre)
Calentar a fuego lento durante un par de minutos como máximo.
Dejar enfriar un poco y pasar por la batidora. Añadir la especia (si se desea) e incorporar el aceite, muy despacio, hasta que ya no admita más (si se añade demasiado se cortará).


:::::ESPERAMOS TU ORDEN DE COMPRA!!!::::

Garantía del vendedor: 1 meses